La selección sub 17 de Salto venció 4 a 0 a su similar de Colonia y se clasificó a las semifinales de la Copa de OFI.
Una semana atípica tuvo el plantel salteño, tras conocerse el fallo que estableció la victoria de los “colonienses” en los escritorios tras la inhabilitación de unos de los jugadores “naranjeros”.
Los dirigidos por Wilson Cardozo salieron a la cancha convencidos de obtener un resultado que los depositara en la siguiente fase del torneo.
A pesar de ponerse en ventaja desde el arranque del primer tiempo con gol de Nazareno Rodríguez, Salto encontró el camino de la clasificación en la segunda parte del encuentro.
Cristhian Zapata convirtió el segundo gol salteño, Arrúa llegaba al anhelado tercer tanto de la clasificación y Erasún sellaba el definitivo cuarto tanto para coronar una clasificación más que merecida.
Al final del encuentro se percibieron lágrimas en los rostros de los jugadores y un gesto muy noble con el Presidente del CUJ Miguel Rognoni; tomando en cuenta el factor emocional que se había generado en las horas previas.
La selección sub 17 enfrentará a San José en una de las semifinales del torneo dentro de 15 días; a sabiendas de la postergación del próximo fin de semana debido a las elecciones departamentales del país.